viernes, 18 de noviembre de 2016

LINES DE INVESTIGACION, PLAN ACCION UE SANCHEZ CARRERO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA  EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “SANCHEZ CARRERO”
CÓD.  DEPENDENCIA  006739500/ CÓD. DEA  OD08242028  /  CÓD. ESTADÍSTICO  201074
PREGONERO. MUNICIPIO  URIBANTE -  ESTADO TÁCHIRA













DISEÑAR UN PLAN DE ACCION DIRIGIDO A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA DE LA  "UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SANCHEZ CARRERO"





                                            Asesor:
                                             Lcda. Marina del C. Osorio Roa. Esp. C.I.N° V 9.337.900
                                       Autores:

                                      LCDA. CARMEN TERESA BELANDRIA ROA. Esp. C.I.N° 9337790

                                              LCDA. MARIA MARISELA MORA RAMIREZ. Esp. C.I.N° 12890572

                                             LCDA.CARMEN MARIBEL ROA RAMIREZ. Esp. C.I.N° 17527173

                                             LCDA. GLADYS ESPERANZA CEBALLOS GARCIA C.I.N° 9338443

                                             LCDA. ANA MIREYA PEREZ MORA C.I.N° 8708164

                                             LCDO. YEFFERSON JESUS MORA DURAN C.I.N° 20077281

                                             LCDA. MAYRA ALEJANDRA PEÑALOZA DUQUE C.I.N° 16421771

                                             LCDO. JOSE LEONARDO ARELLANO ZAMBRANO C.I.N°16421771

                                             SEÑOR ELIGIO RAMON RAMIREZ MENDEZ C.I.N° 4091160

                                             SEÑORA  ANA CECILIA CONTRERAS GARCIA C.I.N° 10743321


Pregonero; Noviembre  2016






Línea de Investigación: INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.

Tema: PROMOCIONAR ACCIONES INMEDIATAS INCLUYENDO A LA TRIADA EDUCATIVA, PARA GESTIONAR ENTRE TODOS ACCIONES QUE NOS PERMITAN CORREGIR LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA (FILTRACIONES) ASI COMO EL ARREGLO DE LAS BATERIAS DE BAÑO DE LA "UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SANCHEZ CARRERO"

Breve descripción del desarrollo de las jornadas de reflexión y autoevaluación de la vida interna de la institución educativa. ¿Cómo se realizaron estas jornadas?
Mediante la socialización   de las ORIENTACIONES EDUCATIVAS, así como LA AUTOEVALUCION DE LA CONSULTA EDUCATIVA, realizada en colectivo dentro de la UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “SANCHEZ CARRERO”, con la participación de todos los actores de la misma: docentes, administrativos, personal de apoyo, cocineras y cocineros de la patria, padres, madres y representantes, así como otros entes que conforman el Circuito Educativo N° 1, bajo la Gerencia del Supervisor Territorial Lcdo. Omar Antonio Rangel, donde tomando como referencia las DIEZ BANDERAS DE LUCHA, CATORCE TEMAS INDISPENSABLES, QUINCE LÌNEAS DE INVESTIGACION, DIEZ EJES INTEGRADORES, NUEVE REFERENTES ETICOS, ya mencionadas, todo dentro de una LÍNEA DE INVESTIGACION ACCION PARTICIPATIVA TRANSFORMADA (I.A.P.T).
Para hablar un poco de la UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SANCHEZ CARRERO, es importante resaltar que la misma se encuentra ubicada en la parte Norte del pueblo de Pregonero, Municipio Uribante, del Estado Táchira, en la carrera 3 entre calles 0 y 1, diagonal al Parque Infantil “COROMOTO”, teléfono 0277-8084600 y 0277-7471234, es una Institución Primaria, con todas las bondades, servicio y proyección que contempla la Educación. Su construcción data desde el año 1953, durante el gobierno del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez, cuando se construye el Edificio Central, que esta conformado por una estructura de dos plantas. En la planta superior se observan muchísimas filtraciones, las cuales han aumentado con el transcurrir del tiempo, aquí funcionan ocho (08) aulas de clases, cuatro (04) baterías de baño en malas condiciones porque los lavamanos están deteriorados, las cloacas están obstruidas y los accesorios no sirven, en iguales condiciones se encuentran las baterías de baño de los varones que esta en la R-5, en esta segunda planta también encontramos un pequeño salón para manualidades, y un (01) pequeño deposito de material de limpieza, toda esta estructura así como el salón donde funciona la biblioteca, presentan deterioro general por las filtraciones, la pintura dañada, hay desprendimiento de losa por debajo, por la constante filtración del agua, y el evidente vencimiento de materiales, los cuales ya cumplieron su vida, corriendo el riego de desplomarse si no se toman acciones inmediatas, es necesario resaltar

que el año pasado, con el apoyo de los representantes (autogestión) se logró solventar algunas filtraciones pero solo fue un granito de arena, en el desierto de tantas goteras y filtraciones que tiene la Institución y el salón donde se encuentra la Biblioteca, el piso de la cancha presenta levantamiento de losa, lo que ha ocasionado caídas graves  para  los estudiantes en las horas de Educación Física, con fracturas en miembros superiores e inferiores que han debido ser intervenidos quirúrgicamente.
En este orden de ideas, la infraestructura escolar ha sido  tradicionalmente analizada como un factor asociado ante el hecho escolar. Sin embargo, recientemente ha aumentado el número de estudios que han encontrado asociaciones positivas entre las condiciones físicas de las escuelas y el aprendizaje de los estudiantes. También existe un consenso sobre los efectos positivos de las escuelas, y que el efecto pareciera ser más fuerte con los estudiantes de grupos socioeconómicos de menos recursos. En esta lucha por la calidad educativa requerimos analizar más y mejor la relación entre las condiciones de infraestructura y los rendimientos educativos de las y los estudiantes.
Ahora bien, luego de estudiar en colectivo cada línea y comprendiendo el compromiso que tenemos de diseñar acciones articuladas con estas líneas de investigación para mejorar las debilidades existentes en la institución.  A tal fin en  fecha 05/10/2016, se socializo las ORIENTACIONES  PEDAGOGICAS Y AUTOEVALUACION, esto se hizo con los PADRES, MADRES Y REPRESENTANTES, luego de la jerarquización del  DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL, realizado en el mes de Julio, donde en reuniones de ambiente único, los mismos respondieron a las siguientes preguntas:
1.    Que opinión tiene acerca del funcionamiento de la UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SANCHEZ CARRERO.
2.    QUE NECESIDADES OBSERVA EN LA INSTITUCION EN CUANTO A: material deportivo, infraestructura, mobiliario, cultural y didáctico, material de limpieza, entre otros.
3.    QUE PROPONEN PARA SOLVENTAR ESTOS PROBLEMAS.
4.    DE QUE MANERA SE PUEDEN SOLUCIONAR LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCION.
5.    QUE OPINION TIENE ACERCA DEL SISTEMA ESCOLAR (S.A.E), APORTES PARA SOLICITAR LA CANCELACION DEL FLETE, INSUMOS, ENTRE OTROS.
6.    COMO SE OBSERVA EL DESARROLLO PEDAGÒGICO DE LOS DOCENTES CON LOS ESTUDIANTES.
7.    ESTARÌA DISPUESTO A COLABORAR Y PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE LA
INSTITUCION (MANOS A LA SIEMBRA, GRUPOS ESTABLES, ENTRE OTROS.
Tomando en cuenta todas las respuestas a estas interrogantes, y luego de una jerarquización, se correlaciono el estudio e investigación centrada en la LINEA DE INVESTIGACION, Infraestructura, donde es el compromiso de los investigadores, buscarle solución por autogestión a la parte de

filtraciones en techo del edificio central, la biblioteca y acondicionamiento de las baterías de baños, así como el piso de la cancha, porque el deterioro de las existentes colocan en riesgo la vida de quienes conformamos la gran familia “SANCHEZ CARRERO”, puesto que las condiciones de deterioro son preocupantes, todo lo anterior nos llevo a plantearnos unos objetivos que esperamos consolidar para convertir esta debilidad en un fortaleza, buscando siempre brindar una educación integral y de calidad en el  marco de vivir bien y de Educar con por, para todos y todas.

OBJETIVO GENERAL: DISEÑAR UN PLAN DE ACCION DIRIGIDO A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA DE LA "UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SANCHEZ CARRERO".

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*      Identificar las fallas de infraestructura existentes en la “UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SANCHEZ CARRERO”
*      Elaborar un cronograma de actividades para buscar solución a las filtraciones de la biblioteca y aulas.
*      Canalizar el arreglo general de los baños (bateas, llaves, cloacas, puertas y lavamanos.

Todo esto nos permite resaltar que la educación es un derecho humano y un deber social, de aquí surge la amplia concepción de la Pedagogía que como ciencia nos permite concebir diferentes alternativas pedagógicas, como la correspondiente a las escuelas propiamente dichas, sobre todo en las que estamos inmersos y que estamos llamados a cuidar, proteger y fortalecer para que las mismas perduren en el tiempo, tomando en cuenta que los actores pasamos pero las Institucion3s quedan, hoy somos nosotros, mañana serán otros, puesto que a vivir viene el hombre, la educación ha de prepararnos para la vida, en la escuela se viene aprender el manejo de las situaciones con las que en la vida nos vamos a enfrentar y como tenemos que estar preparados.
Simón Bolívar, es la figura del principal catalizador de la Educación en los Pueblos y de la emancipación SUDAMERICANA  respecto al poder colonial español, esta acción se engrandece con la construcción, mejoramiento y puesta en funcionamiento de estructuras educativas, cónsonas, cómodas y que brinden seguridad a los estudiantes, aunque esta realidad esta muy lejos de ser la nuestra, tomando en cuenta que tenemos una Infraestructura deteriorada y mas fuerte aún sin dolientes a nivel de los organismos gubernamentales que no han hecho nada por brindar una educación integral y de calidad.  
En el discurso del 15 de Febrero de 1819, planteo el Libertador…  “LA EDUCACION POPULAR DEBE SER EL CUIDADO PRIMOGÈNITO DEL AMOR PATERNAL DEL CONGRESO… MORAL Y LUCES SON LOS POLOS DE UNA REPUBLICA… MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES”. Frases celebres y que todavía están de vigencia en el tiempo, todo esto nos lleva a reconocer que el Libertador fue vehemente educador, no solo por la labor que desarrollo desde el punto de vista legal y la acción orientadora de abrir, construir, mantener y sostener escuelas, liceos, institutos y universidades, sino por el hecho de que siempre estuvo atento para

aprovechar la más pequeña coyuntura que le permitiera educar y elevar el nivel moral de la población y la nación.



Principales situaciones identificadas en las jornadas de reflexión y autoevaluación de la vida interna de la institución educativa, tanto las situaciones problemáticas que afectan la vida curricular en la escuela, en el liceo, en el centro, como las potencialidades y capacidades que puedan contribuir a superar esas problemáticas.
Luego de aplicar el instrumento del diagnóstico en cuanto a la auto-evaluación y la jornada de socialización; así como la revisión del PEIC para el año escolar 2016-2017, se encontraron hallazgos e innovaciones enfocados en el tema: PROMOCIONAR ACCIONES INMEDIATAS INCLUYENDO A LA TRIADA EDUCATIVA, PARA GESTIONAR ENTRE TODOS ACCIONES QUE NOS PERMITAN CORREGIR LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA (FILTRACIONES) ASI COMO EL ARREGLO DE LAS BATERIAS DE BAÑO Y EL PISO DE LA CANCHA DE LA "UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SANCHEZ CARRERO
En tal sentido para fortalecer esta debilidad se realizo el correspondiente abordaje pedagógico;

a través del Fortalecimiento de la Triada Educativa, enfocados en retomar el trabajo realizado el año pasado, donde con la autogestión se logró solventar algunas de las situaciones mas criticas de la placa del Edifico central, pero a la Biblioteca de la Institución no se le hizo ningún mantenimiento y el deterioro de la misma, causa preocupación ya que los libros allí existentes están deteriorándose y muchas veces cuando hay lluvia, las clases con los estudiantes deben ser suspendidas por las constantes filtraciones (goteras) , igualmente es preocupante por todos quienes hacen vida dentro de la Institución, la situación de las baterías de baños porque esto desmejora la calidad de vida de nuestros estudiantes, es de resaltar que sobre todo la batería de baños de la R-5, necesita urgente una remodelación y acondicionamiento urgente.
                     I.         
Relación de la línea de investigación con las situaciones identificadas y   con el programa de acción práctico sobre el que se está realizando la investigación (investigación-acción-participativa).









Breve descripción del trabajo práctico adelantado.
      A la fecha se han realizado reuniones con  los miembros de los diferentes comités de padres, madres y representantes, con el propósito de buscar entre todos la solución a las situaciones  antes planteadas (autogestión).
Se planifico un radio maratón y un pote a pote, para empezar a gestionar la adquisición de recursos (manto)
Se esta a la espera de los funcionarios de la sala técnica de la Alcaldía, para iniciar los levantamientos de proyectos de infraestructura, previo a esto se les hizo una comunicación por escrito, a la ciudadana Alcaldesa y a los miembros del Consejo Local de Planificación Pública.










Primeras reflexiones generadas a raíz de la situación abordada y primeros conocimientos alcanzados en el colectivo institucional a partir de la puesta en práctica del programa de acción. La posible contribución de las reflexiones generadas y de los primeros conocimientos alcanzados, al proceso de cambio curricular, al desarrollo de la cultura para la economía productiva y a asumir el hecho educativo como una responsabilidad de todas y de todos en el ámbito comunitario.




Síntesis de aportes teóricos relacionados con el tema de la línea de investigación,  (referencias, bibliografía, videos, folletos, etc.)
Este trabajo de investigación tiene su sustento legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Artículos Nº 102,103.), la Ley Orgánica de Educación(Artículos Nº 5,6,17,18,19), y la Ley de Protección al Niño Niña y Adolescente(Artículos 53,64 ),así como  El Plan de la Patria para la Gestión Socialista 2.013-2.019,(II.- Continuar construyendo el socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar “ la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política, para nuestro pueblo”),  y  la Resolución Nº 058, de fecha 16/10/2.012,  de esta manera se busca darle sustentación legal,  de vigencia en el tiempo. Todas estas leyes  ofrecen un marco legal, empezando desde la carta magna, que hace énfasis en la importancia que tiene la Educación como derecho humano y que debe ser democrática, gratuita y obligatoria, donde el Estado tiene la prioridad de invertir para mantener en buenas condiciones las Instalaciones Educativas y así poder brindar una Educación Integral de calidad, permanente en igualdad de condiciones y oportunidades, para que todos las personas gocen de este derecho universal irrenunciable.  Sin embargo se observa que al correr de los años el Estado  no logra satisfacer las necesidades educativas a pesar de grandes esfuerzos que hace para cumplir con su deber.
En este orden de ideas, es el mismo Estado a través de instrumentos legales como los Consejos Educativos, fundamentados en la Resolución 058, nos invita a trabajar organizados y en equipos para dar solución a problemas existentes en las Instituciones Educativas, involucrando

las familias, las organizaciones comunitarias del poder popular para elaborar proyectos que conlleven a fortalecer la TRIADA EDUCATIVA y mejorar la Gestión Escolar. Alzure (2011) señala lo siguiente en una investigación de tipo descriptiva  relacionada con la  actual situación   de las Instalaciones educativas: “Los ambientes escolares actuales, en su mayoría en las Instituciones Públicas no son los más gratos, para promover el proceso de enseñanza y aprendizaje, esta situación provoca no solo al estudiante debilidades, sino que afecta directamente el desempeño laboral del docente”. (p.7) De igual forma es necesario resaltar que las infraestructuras  escolares están definidas como el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una Institución  pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente. Así mismo, la infraestructura  Escolar es la base material de una sociedad educativa y la que determinará la estructura social, el desarrollo y el cambio social de la misma, incluyéndose en estos niveles las fuerzas productivas y las relaciones de producción que en la misma se dan.
Por tal razón,  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el estudio “Infraestructura Escolar y Aprendizajes en la Educación Básica Latinoamericana  señala la relación que existe entre la infraestructura educativa, el aprendizaje y rendimiento de niños y jóvenes. Los estudiantes  que estudian en establecimientos educativos con mejores condiciones de infraestructura se sienten más interesados por asistir a clase que aquellos que lo hacen en instalaciones que no disponen de servicios básicos y atractivos adicionales. Esta situación también ha sido motivo de preocupación para el  Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), donde recomienda que  los espacios escolares deben ser  lugares de convivencia, con instalaciones en excelentes condiciones, puesto que es aquí  donde los estudiantes se expresan, aprenden y desarrollan las habilidades, destrezas así como las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad escolar.   Ahora bien LOPEZ (2.007) manifiesta en su investigación de tipo descriptiva  que “La Educación Venezolana, posee un déficit en las infraestructura escolares y cada día se agudiza su problemática” (P.99).  Pero la realidad actual nos señala que en  cuanto al mantenimiento y conservación de las instalaciones, sólo un  45 % de las Instituciones Educativas  a nivel Nacional cuentan con planteles en buen estado, con una infraestructura bien conservada, y un 55 %   de las escuelas presentan problemas de inmuebles, fisuras, cuarteaduras y otros daños visibles. Situación  esta que nos lleva a darle crédito a las palabras del filósofo alemán Karl Marx. Para Marx la infraestructura es la base material en las que se asienta una sociedad y que incluye como ya se ha señalado las fuerzas y las relaciones de producción.
Desde la misma perspectiva, se sostiene la estructura social y arriba de ella se encuentra la llamada superestructura que es donde ser desarrolla la cultura y la ideología de una sociedad. Así mismo RODRIGUEZ Y SAVEEDRA (2.014) en un trabajo de tipo descriptivo señalan “El ambiente escolar es un espacio físico de formación esencial en las escuelas, y es el resultado de las interacciones entre los principales actores del proceso educativo con el currículo”. (P.263). Ahora bien es necesario e importante que las condiciones físicas de los espacios educativos deben regirse por una serie de especificaciones dependiendo del uso que se le otorgue. Así pues se rigen por las características de las edificaciones e instalaciones educativas. Para ello; el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION, a través de FEDE y con el respaldo de las Normas Vigentes COVENIN teniendo como finalidad unificar criterios sobre edificaciones y así asegurar un optimo funcionamiento en cualquier parte del país. Claro esta que una edificación con espacios no gratos y deteriorados, sin mantenimiento, constituye un símbolo de la desorganización y violencia escolar. De aquí surge la necesidad y el compromiso del

gobierno y de los actores del sistema político, que se promuevan recursos para que las Instalaciones Escolares, mantengan el propósito para el cual fueron creadas, pero  es necesario realizarle mantenimiento continuo para evitar sus deterioros cotidianos, ya que los mismos afectan directamente a los actores principales del proceso educativo, nuestros estudiantes, es por ello la exigencia  de establecer herramientas, trabajar, gestionar para mantener las Instalaciones Educativas con un clima escolar agradable, placentero y de confort para que de esta manera se cumpla las metas de una Educación Integral y de calidad.
En consecuencia,  esta investigación así como las demás desarrolladas en la Institución, han servido para fortalecer la TRIADA EDUCATIVA, gracias a Dios y la Virgen este año escolar 2.016-2.017, los distintos comités que conforman el Consejo Educativo, están integrados en un trabajo de equipo, a la fecha se esta promoviendo una rifa, con el propósito de recabar fondos (autogestión)  de mejorar los puntos críticos de las filtraciones, donde todo el colectivo de la Escuela, así como los Padres, Madres, Representantes y Responsables,

Cambios en marcha o que pueden generarse  en los estudiantes, en la institución educativa, en las maestras y en los maestros y en la comunidad, a partir  del desarrollo del trabajo de la línea de investigación  (aquí conviene precisar algunos indicadores que hayan venido apareciendo y otros que se asoman,  a raíz del trabajo que realiza el colectivo institucional en el marco de la línea de investigación).

           
Primeras conclusiones.
     1.- Los padres, madres y representantes son nuestros mejores aliados y las personas que más  quieren   las   Instituciones,   su sentido de pertinencia son consideradas como un gran
apoyo por el logro de los objetivos planteados.

PLAN ACCION
OBJETIVO GENERAL: DISEÑAR UN PLAN DE ACCION  DIRIGIDO A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA DE LA  UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SANCHEZ  CARRERO”. 


ACUERDOS PROGRAMÁTICOS PARA LA ACCIÓN, QUE TRANSFORMEN DESDE LO INMEDIATO LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS, QUE IMPACTEN EL CLIMA ESCOLAR Y MEJOREN EL FUNCIONAMIENTO ORGANIZACIONAL.
ACCIONES A TRASFORMAR
ESTRATEGIAS A DESARROLLAR
TIEMPO DE EJECUCIÓN
FECHAS
RESPONSABLES Y CORRESPONSABLES
RECURSOS A UTILIZAR
OBSERVACION
Procesos Pedagógicos Curriculares.
Charlas de concientización a los estudiantes con el fin de dar a conocer la problemática existente y abordar posibles soluciones pedagógicas tales como: medidas de higiene personal, enfermedades y virosis, alergias por la humedad de la placa. Polvillo que cae de la placa a raíz de la humedad.
Los docentes impartirán clases participativas, charlas y talleres, así como investigaciones y  trabajos grupales en el aula sobre los temas relacionados con los temas asignados.
Todo el año escolar.


.
 Docentes, estudiantes, personal de apoyo
 Directivos, Padres y Representantes.
 Humanos
y
Materiales

Procesos Organizativos - Comunitarios.
 Socializar con los padres, madres y representantes la búsqueda de soluciones a los problemas de Infraestructura planteados.
Realizar jornadas de trabajo con el Consejo Educativo con el fin de gestionar la obtención de recursos a través de diferentes actividades (pote a pote, bingo, rifas, entre otros).

Todo el año escolar.

Comité de infraestructura.
Consejo educativo.
Humanos 
y
Materiales.
Procesos Administrativos
y de Gestión.
Solicitar asignación de presupuesto mediante oficios a los entes gubernamentales (Alcaldía,  Gobernación, y Presidencia de la República). Asì como el comercio del Municipio. Ejecutar actividades para la recolecciòn

·  Motivar a los padres y representantes a que participen.
·  Elaborar oficios y entrega de los mismos.
·  Compra de material necesario para la reparación.
Todo el año escolar.             
 Docentes, Ingeniero de la Alcaldía.
 Directivos, Padres, Madres y Representantes, Docentes.
 Humanos  y
Materiales







 PLAN  DE ACCION.-

ACTIVIDAD.
FECHA.
TIEMPO DE EJECUCION.
RESPONSABLES Y CORRESPONSABLES.
RECURSOS A UTILIZAR
OBSERVACIONES.
Gestionar con los diferentes organismos Alcaldìa, Consejos Comunales.
MES DE MARZO DEL PRESENTE AÑO.
UN MES.
Comité de Infraestructura.
Consejo Educativo.
HUMANOS  Y
MATERIALES.
Realización de una rifa.
DIAGNOSTICO DE LAS FILTRACIONES EXISTENTES CON EL APOYO DEL PERSONAL TECNICO.
29/02/2.016.
UN DIA.
Docentes, Representantes, Ingeniero de la Alcaldía.
HUMANOS  Y
MATERIALES.

REUNION CON EL CONSEJO EDUCAIVO PARA TOMAR LAS ACCIONES RESPECTIVAS.
04/02/2.016.
25/02/2.016.
2 DIAS
Directivos, Padres, Madres y Representantes, Docentes.
HUMANOS Y
MATERIALES.

COMPRA DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REPARACION.
PRIMERA QUINCENA DE ABRIL.
3 DIAS
Personal de Apoyo, Consejo Educativo, Directivo, y Docentes.
HUMANOS y MATERIALES.

ORGANIZAR  CON EL APOYO DE LOS PADRES, MADRES Y REPRESENTANTES UN BINGO VENDIMIA.
MES DE MARZO DEL PRESENTE AÑO.
UN MES
Directivos, Padres, Madres y Representantes, Docentes.
HUMANOS Y MATERIALES.
Realización de un Bingo Vendimia.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario