Fecha: 20/01/2017
|
Estado: TACHIRA
|
Municipio: URIBANTE
|
Circuito: 1-9
|
No participantes: todos los circuitos
|
|||||||||
Sede donde se desarrolla la actividad : CENTRO LOCAL DE
INVESTIGACION Y FORMACION DOCENTE.
|
|||||||||||||
Responsable(s) de la actividad
|
|||||||||||||
Nombre:LIZ COROMOTO
ROA DE GARCIA
|
|||||||||||||
Teléfono: 0426/3744922
|
Correo electrónico:
clifpuribante@gmail.com
|
||||||||||||
Regional
|
|
|
|
|
|||||||||
Otra (indique): x Coordinador Pedagógico Institucional.
|
|||||||||||||
Nombre de las instituciones educativas participantes:
UEN 3206/01/08, ESC. BOLIV. N° 04, ESC. BOLIV. N° 3207,
ESCUELA BOLIVARAINA N° 28, ESCUELA BOLIVARIANA N° 1392.
|
Colectivos
y/o Movimientos participantes:
|
||||||||||||
Organismos que prestaron
apoyo:
|
|||||||||||||
Temática desarrollada y propósito de la actividad:
TEMATICA: DIA
DEL MAESTRO. PROPOSITO: DESARROLLAR ACTIVIDADES DONDE SE REALCE EL LIDERAZGO
E IMPORTANCIA DE LA LABOR DOCENTE.
|
|||||||||||||
Eje temático vinculado:
Día del Maestro
|
Línea de
investigación abordada: supervision
|
||||||||||||
Tipo de actividad pedagógica realizada (Foro, conferencia, taller, cine foro, expedición pedagógica,
sábado pedagógico, seminario u otras) :
EXPOSICIONES, ACTIVIDADES RECREATIVAS, DINAMICA
TITULADA EL REGALO FESTEJANDO EL DIA DEL MAESTRO, LECTURAS REFLEXIVAS, DIALOGOS,
DRAMATIZACIONES.
|
|||||||||||||
Datos de especialistas o representantes de movimientos
sociales invitados[1]
|
|||||||||||||
Nombres y apellidos
|
No de cédula
|
Teléfono
|
Correo
|
||||||||||
Síntesis de la actividad desarrollada
|
|||||||||||||
Venezuela celebra el 15 de enero el Día Nacional del Maestro, decretado por el
General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por
lo Maestros venezolanos
el 15 de enero de 1932, cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de
educadores conformaron una asociación para defender los derechos .Las actividades se desarrollaron en todos los circuitos, donde los
docentes en cada una de sus instituciones realizaron diferentes estrategias
que permitieron realzar la labor docente y el liderazgo del mismo. En tal
sentido en el nivel de educación inicial los niños realizaron dibujos donde
plasmaron sus experiencias sobre su maestra a la vez que luego de manera
verbal explicaron la importancia de la misma y expresaron sentimientos de
amor. En primaria los estudiantes de las instituciones desarrollaron bajo la
guía de sus docentes estrategias como: Actividades recreativas intercambiando
experiencias y saberes con sus docentes realzando su función y la labor que
cumple en cada uno de los espacios donde hacen vida.
Igualmente para realzar la reinauguración de la biblioteca del centro
local de investigación y formación permanente se llevaron textos a la
biblioteca pública para promocionar la lectura entre los docentes y
fortalecer espacios para la reflexión y el debate, de igual manera se
desarrollaron investigaciones en el aula y exposiciones sobre el perfil del
docente, liderazgo en las comunidades, misión, valores, aunado a ello se
hicieron dinámicas como por ejemplo el Regalo donde se homenajeaba al
Maestro, recordando sus virtudes, así mismo, se desarrollaron
dramatizaciones y diálogos con los
estudiantes sobre tan importante fecha como lo es el 15 de Enero cuando
recordamos la labor Docente. En tal sentido se hace necesario desarrollar
actividades en cada una de nuestras comunidades con la finalidad de que se
valore y se le de al docente el verdadero respeto que se merece de acuerdo a
su digna labor.
|
|||||||||||||
Acuerdos Alcanzados (propuestas organizativas y
comunicacionales)
|
|||||||||||||
Conmemorar a nivel institucional al maestro en el realce de sus labor y liderazgo como
maestro líder, promotor social, creativo, dinámico, con verdadera vocación y
ética. Valorando el trabajo de cada docente y motivando su participación y
compromiso con el país.
|
|||||||||||||
Asistencia y dos (2) Registros Fotográficos
|
|||||||||||||
Informe
realizado por:
Nombre
y Apellido: ROA LIZ
Cédula
de identidad: 13149897
Teléfono.
0426/3744922
No hay comentarios.:
Publicar un comentario