jueves, 5 de octubre de 2017

ENCUENTRO DE ESCUELAS PRIMARIAS BOLIVARIANAS

“Si nosotros no convertimos a la Escuela Bolivariana en el epicentro de la lucha social, no estaríamos cumpliendo con el objetivo, o más que el objetivo, con el impulso, con la inspiración y con el esfuerzo y con las metas del proceso revolucionario. Esta escuela, para que sea bolivariana, debe abrirse a la comunidad.”
                                                                     Comandante Supremo Hugo Chávez

                                                                             Programa Aló Presidente N° 284


El Viceministerio de Educación Inicial y Primaria, a través de la Dirección General de Educación Primaria (DGEP), en articulación con las diferentes direcciones de este Ministerio, propone para el inicio del Año Escolar 2017-18, una fiesta pedagógica de alegría, convivencia y paz,  para celebrar logros, avances y aciertos a 18 años del proyecto bandera de Escuelas Bolivarianas, “concebidas como una organización social, transformadora de la sociedad, participativa y democrática, en, con y para la comunidad”.  (Resolución 179, 1999)

Hoy en horas de la mañana se realizó la Feria Pedagógica: donde participaron directores, docentes pedagógicos y de RPA de los 9 circuitos que conforman el Municipio Uribante, donde presentaron las producciones de los proyectos de aprendizaje, grupos de producción, creación y recreación, entre otros, posteriormente se realizó Mesas de trabajo y conversatorios sobre la creación de las Escuelas Bolivarianas y los avances y logros obtenidos en estos 18 años, dejando propuestas que permitirán dinamizar y avanzar en el funcionamiento de las Escuelas Bolivarianas enmarcado en la diez Banderas de Lucha, además se presentaron las experiencias más significativas de las y los docentes en torno a Manos a la Siembra, Recursos para los Aprendizajes, Integración familia Escuela y Comunidad, Desarrollo de los procesos de lectura y escritura, Procesos Lógicos Matemáticos.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario