domingo, 6 de noviembre de 2016

PRIMER ENCUENTRO DEL PNFA TACHIRA URIBANTE DÍA VIERNES 28/10/2016

 

1° ENCUENTRO DEL P.N.F.A. TÁCHIRA URIBANTE 

          El Programa Nacional de Formación  Avanzada en Uribante permitió en el municipio Uribante la continuidad de estudios de postgrado dentro del mismo MPPE.  La primera cohorte hizo presencia en U.E. Santa Mariana de Jesús, sede del CLIFP Uribante,  asistieron  27  participantes. Durante la jornada se hicieron dinámicas y  explicación a groso modo del  programa.  Los dos primeros trayectos son comunes a todos  los niveles  (Seminario 1 y 2, unidades  curriculares: Pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad además clima escolar, Optativas 1 y 2), y para obtener la especialización se agregarían las mencionadas en los dos primeros trayectos  más seminario 3,unidad curricular: Estudiantes, Familias y comunidades más la Optativa 3, es importante señalar que cada una de las unidades curriculares tiene una ponderación de 3 unidades crédito, es decir que al cursar los dos trayectos iniciales se obtendrían  18 U.C. y para la especialización se requiere aprobar 27 unidades crédito.
         En éste orden de ideas, para obtener el grado de Maestría  se debe aprobar  cuatro trayectos  totalizando  36 U.C,  mientras que  para  el doctorado se necesita  45 U. C. 
            Desde luego ésto es para quienes aún carecen de  estudio de postgrado  pero quienes  hayan estudiado  otros programas pueden continuar sus estudios tanto de maestría y doctorado según sea el caso cursando los dos primeros trayectos o unidades obligatorias y otro seminario introductorio a la investigación-acción participativa y transformadora.
            De igual manera, cuando posean el grado de Maestría en otro programa de postgrado, deberán cursar las unidades curriculares obligatorias y un seminario introductorio a la investigación-acción participativa y transformadora con la finalidad de  graduarse en Doctorado en Educación.
            En éste sentido, en la Especialización y la Maestría  se deberá  presentar un Trabajo  Especial de Grado dirigido a la sistematización de la práctica pedagógica  transformadora; tanto en la Maestría como el Doctorado se debe participar en actividades de formación de otros y otras docentes y certificar el dominio instrumental de un idioma extranjero. Independientemente en el Doctorado se debe elaborar y presentar ante un jurado una Tesis de Grado, que  sea aporte valioso  y original para el conocimiento y transformación del sistema educativo.      









No hay comentarios.:

Publicar un comentario