viernes, 4 de noviembre de 2016

SABADO PEDAGOGICO AHORRO ENERGETICO

SABADO PEDAGOGICO
AHORRO ENERGETICO.

·         DATOS GENERALES
Fecha: 26/10/2016
Hora: 9:00 a.m.
Municipio: URIBANTE
Estado: TÁCHIRA
Nombre de la Institución: N.E.R.489
Código del Plantel: OD079622028
Teléfono: 0277-8086012
Correo: dorismora 04@gmail.com

Dirección del Plantel: Aldea  Paramito, Caserío Paramito. Parroquia : Pregonero
Nombre del (la) Director(a) /Coord. (a) Institucional:Prof. Doris Ramona Mora Ramírez
Teléfono: 0416-7724440
Correo: dorismora@gmail.com
Nombre Subdirector (a) Académica:
Teléfono:
Correo:
Coordinador (a) de Formación Docente: Prof. Yraima del C. Ardila Rey
Teléfono: 0416-8747129
Correo: yraimaarr@hotmail.com
·         COLECTIVO INVESTIGADOR INSTITUCIONAL
Apellidos y Nombres
Cedula Identidad N°
Función Que Cumple
Andrade Carmen
V-10741848
Doc. Edc. Inicial.
           Moreno   Siolet Corina
V-16908522
Doc. De Aula Primaria
Medina Lisbeth
V-14.281440
Doc. De Aula Primaria
Mora Ramírez Doris
V-9935600
Directora
Pernia Solvey
V-10748651
Subdirectora
Roa Mora Adela
V-13306969
Coord. De R.P.A.
Ardila Rey Yraima del c.
V-13762874
Asesor Pedagógico
Carrero Pernia Neida
V-15433383
Coordinadora Institucional



·         INFORMACION DE LA LINEA DE INVESTIGACIÓN
Temática a Desarrollar
AHORRO ENERGETICO
Nombre de la línea de investigación abordada: Se resaltaran las 14 líneas de investigación; los nueve referentes éticos, los 14 temas indispensables, enfocados en la trasformación curricular.
Propósito del Colectivo de Investigación y Formación:
Socialización de las líneas de acción Participación  para el fortalecimiento del sistema educativo nacional, concienzudo el ahorro energético desde la Escuela.
·         DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD
Por medio de un dialogo participativo caracterizado por la escucha activa, respeto mutuo, e intercambio de saberes y la construcción social, el colectivo docente, estudiantes, padres y representantes que hacen vida  en la  Institución pertenecientes al Circuito Educativo  N 04 , analizaron y debatieron  la importancia de   “La energía es nuestro futuro”.   Uno de los objetivos clave es reducir el consumo de energía  A tal fin los docentes; socializaron saberes sobre las fortalezas y debilidades que presenta el mal uso energético.
·         PRINCIPALES INQUIETUDES E INTERROGANTES EXPRESADAS POR LOS PARTICIPANTES
                  Son múltiples las inquietudes expresadas por cada uno del grupo de participantes en el conversatorio del ahorro energético ahora bien, nuestra participación debe ser individual y activa en el ahorro energético, puesto que  todos podemos colaborar en el ahorro energético desde  nuestra vivienda con un buen uso de los electrodoméstico Esta en concienciar  a los estudiantes para que ellos sean porta voz en sus hogares  y con sus vecinos al buen uso de la energía eléctrica, a su vez el buen uso racional del agua, la disminución de la tal a y la quema, la disminución de insecticidas entre otros que van dañando la capa de ozono y a su vez va a reperjudicar en la energía eléctrica que ella es nuestro vivir, por ende los estudiantes mediante conversaciones con padres, madres y representantes, comunidad informaran acerca de unos tics referente a:

·         Apaga las luces de las habitaciones desocupadas. Tener luces encendidas innecesariamente aumenta mucho el consumo.
·         Reemplaza las Bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo.
·         Plancha toda la ropa de una vez, ya que al hacerlo con frecuencia, genera mayor consumo de electricidad.
·         Desenchufe todos los aparatos que están apagados, estos mantienen una luz piloto encendida.
Si cada  uno llevará a la práctica estos tics estaremos  logrando  el uso eficiente de nuestra energía
Porque es  la responsabilidad que como seres humanos tenemos ya que, solo así se lograremos un mejor manejo de lo que es el recurso eléctrico, considerando el mismo como una de las mayores necesidades tanto de las personas como del mundo en general.Tenemos que encontrar soluciones energéticas!
Utilizar la energía más eficazmente, ahorrar energía y promover las energías renovables:
·         Permite reducir el calentamiento global y la polución ambiental y mejora la calidad del aire.



·         NUDOS CRÍTICOS.


Se evidencia poca participación de los padres, madres y representantes a integrarse en tomar conciencia en el uso racional de los recursos no renovables




               

  AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN Y ACUERDOS
PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Planificar y ejecutar acciones en cuanto al ahorro energético con el objetivo de ejecutar, sistematizar y evaluar los avances alcanzados a lo largo del año escolar 2016-2017.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario