lunes, 21 de noviembre de 2016

SBADO PEDAGOGICO URIBANTE

SABADO PEDAGOGICO ENCUENTROS PEDAGÓGICOS


FECHA:  05/11/2016
ESTADO: Táchira
MUNICIPIO: Uribante
PARROQUIA: Cárdenas
LUGAR: U.E.N CONC 3130 S/N S/N NER 412 EL PARADERO  
Cantidad de participantes: 32


INSTITUCIONES EDUCATIVAS O COLECTIVOS PARTICIPANTES: U.E.N. Conc. S/N S/N S/N NER 412 Los Caños, U.E.N. Elia Antonia Molina de Ramírez, E.B. Conc. SN 11 NER 412 El Ceibal, Escuela Nacional Unitaria La Mona,  E.B. Unit. S/N Los Bordos  y U.E.N. Conc. 3130 S/N S/N El Paradero, E.B. Conc S/N S/N S/N NER 412 Mesa Fresca, E.B Conc 5/8 NER 412, U.E.N Ana Josefa Roa Contreras, E.B. UNIT S/N NER 412 Guardijón, E.B. UNIT S/N NER 412 Los Picachos, E.B. UNIT. 7 NER 412 El Reverendo, E. B Ernesto Hernández Vera, E.B. Conc.10/81 NER 412 La Hormiga, U.E.N. Conc.7/15 NER 412 Altamira. 
RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD: Director, Subdirector y asesor pedagógico del NER 412

TEMA TRATADO: Proceso de Transformación Curricular, Proceso de Transformación Institucional, Grupos Estables y Conucos Productivos.


PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: INSTRUIR AL PERSONAL ASISTENTE EN LOS TEMAS RELACIONADOS A: Proceso de Transformación Curricular, Proceso de Transformación Institucional, Grupos Estables y Conucos Productivos.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN LA QUE SE INSCRIBE: CLIMA ESCOLAR, SUPERVISION, DESEMPEÑO INSTITUCIONAL, GESTION ESCOLAR.


DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA: Se realizó una breve explicación acerca de los temas a discutir dando orientaciones breves del trabajo a desarrollar, seguidamente nos organizamos en mesas de trabajo, donde cada participante dio su aporte, se registró la información con la técnica del sistematizador abierto y el cerrado, al finalizar nos reunimos en colectivo para realizar la plenaria de cada mesa de trabajo. 


CONCLUSIONES (DESTACAR APORTES A LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA)

·         Transformar los enfoque y métodos de organización y comunicación en la parte de cultura escolar y como se concibe.
·         Municipalización y territorialización   del sistema educativo en la construcción de instituciones educativas donde existe la necesidad y creación de los circuitos educativos como unidades territoriales en las cuales todos los niños y niñas se incorporen al sistema educativo.
·         Garantizar la formación integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes incluyendo las personas con discapacidad y necesidades educativas especiales.
·         Desarrollar el potencial creativo en los docentes y estudiantes.
·         Formar ciudadanos y ciudadanas con conciencia de nacionalidad y soberanía, apreciando los valores patrios y valorizando las tradiciones culturales.
·         Desarrollar un proceso educativo que eleve la conciencia para alcanzar la suprema felicidad social.
·         Fomentar la organización de los grupos estables donde se ocupe la mente y las manos de los estudiantes para así poder construir un proceso rico en aprendizajes.
·         Incorporar a la comunidad educativa (estudiantes, representantes,) en la elaboración de los conucos productivos y motivar a los representantes a que produzcan y elaboren su conuco familiar.  
·         Educar en, por y para el trabajo productivo y la trasformación social en todas las instituciones del NER 412.
·         Abordar el PTMS en menos o mayor grado haciéndolo con continuidad y seguimiento.
·         Valorar el trabajo en la educación centrado en la práctica educativa.
·         El éxito de esta transformación curricular depende del compromiso con que lo asuman los maestros y maestras, así como la aplicación de variedad e innovación de estrategias que fomente un aprendizaje que les sirva para la vida, también de asumir las normativas de cambio, aplicación y desarrollo de planes, programas y proyectos que permitirán que la educación de este país siga avanzando en pro de los niños y niñas. 
     

ACUERDOS ALCANZADOS:

·         Se creó el compromiso entre el personal a exigir que los temas a socializar sean bajados con anticipación para evitar la improvisación.
·         Promover temas de interés para el desarrollo de los estudiantes en los diferentes ambientes de clase.
·         Desarrollar más jornadas en relación a los temas de planificación y evaluación.
·         Que las jornadas no se realicen seguidas para no descuidar la formación de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario