SABADO PEDAGOGICO ENCUENTROS
PEDAGÓGICOS
FECHA: 05/11/2016
|
ESTADO: Táchira
|
MUNICIPIO: Uribante
|
PARROQUIA: Cárdenas
|
LUGAR: U.E.N CONC 3130 S/N S/N NER 412 EL
PARADERO
|
Cantidad de participantes: 32
|
|
|
INSTITUCIONES EDUCATIVAS O
COLECTIVOS PARTICIPANTES: U.E.N. Conc. S/N S/N S/N NER
412 Los Caños, U.E.N. Elia Antonia Molina de Ramírez, E.B. Conc. SN 11 NER
412 El Ceibal, Escuela Nacional Unitaria La Mona, E.B. Unit. S/N Los Bordos y U.E.N. Conc. 3130 S/N S/N El Paradero,
E.B. Conc S/N S/N S/N NER 412 Mesa Fresca, E.B Conc 5/8 NER 412, U.E.N Ana
Josefa Roa Contreras, E.B. UNIT S/N NER 412 Guardijón, E.B. UNIT S/N NER 412
Los Picachos, E.B. UNIT. 7 NER 412 El Reverendo, E. B Ernesto Hernández Vera,
E.B. Conc.10/81 NER 412 La Hormiga, U.E.N. Conc.7/15 NER 412 Altamira.
|
|
RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD: Director, Subdirector
y asesor pedagógico del NER 412
|
|
TEMA TRATADO: Proceso de
Transformación Curricular, Proceso de Transformación Institucional, Grupos
Estables y Conucos Productivos.
|
|
PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: INSTRUIR AL PERSONAL
ASISTENTE EN LOS TEMAS RELACIONADOS A:
Proceso de Transformación Curricular, Proceso de Transformación
Institucional, Grupos Estables y Conucos Productivos.
|
|
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN LA QUE SE INSCRIBE: CLIMA ESCOLAR,
SUPERVISION, DESEMPEÑO INSTITUCIONAL, GESTION ESCOLAR.
|
|
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA: Se realizó una breve
explicación acerca de los temas a discutir dando orientaciones breves del
trabajo a desarrollar, seguidamente nos organizamos en mesas de trabajo,
donde cada participante dio su aporte, se registró la información con la
técnica del sistematizador abierto y el cerrado, al finalizar nos reunimos en
colectivo para realizar la plenaria de cada mesa de trabajo.
|
|
CONCLUSIONES
(DESTACAR APORTES A LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA)
·
Transformar los enfoque y métodos de organización y
comunicación en la parte de cultura escolar y como se concibe.
·
Municipalización y territorialización del sistema educativo en la construcción
de instituciones educativas donde existe la necesidad y creación de los
circuitos educativos como unidades territoriales en las cuales todos los
niños y niñas se incorporen al sistema educativo.
·
Garantizar la formación integral de niños, niñas,
adolescentes, jóvenes incluyendo las personas con discapacidad y necesidades
educativas especiales.
·
Desarrollar el potencial creativo en los docentes y
estudiantes.
·
Formar ciudadanos y ciudadanas con conciencia de
nacionalidad y soberanía, apreciando los valores patrios y valorizando las
tradiciones culturales.
·
Desarrollar un proceso educativo que eleve la conciencia para
alcanzar la suprema felicidad social.
·
Fomentar la organización de los grupos estables donde se
ocupe la mente y las manos de los estudiantes para así poder construir un
proceso rico en aprendizajes.
·
Incorporar a la comunidad educativa (estudiantes,
representantes,) en la elaboración de los conucos productivos y motivar a los
representantes a que produzcan y elaboren su conuco familiar.
·
Educar en, por y para el trabajo productivo y la
trasformación social en todas las instituciones del NER 412.
·
Abordar el PTMS en menos o mayor grado haciéndolo con continuidad
y seguimiento.
·
Valorar el trabajo en la educación centrado en la
práctica educativa.
·
El éxito de esta transformación curricular depende del
compromiso con que lo asuman los maestros y maestras, así como la aplicación
de variedad e innovación de estrategias que fomente un aprendizaje que les
sirva para la vida, también de asumir las normativas de cambio, aplicación y
desarrollo de planes, programas y proyectos que permitirán que la educación
de este país siga avanzando en pro de los niños y niñas.
|
|
ACUERDOS
ALCANZADOS:
|
|
·
Se creó el compromiso entre el personal a exigir que los
temas a socializar sean bajados con anticipación para evitar la
improvisación.
·
Promover temas de interés para el desarrollo de los
estudiantes en los diferentes ambientes de clase.
·
Desarrollar más jornadas en relación a los temas de
planificación y evaluación.
·
Que las jornadas no se realicen seguidas para no
descuidar la formación de los estudiantes.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario