lunes, 12 de diciembre de 2016

CIRCUITO 8 AUTOEVALUACION

SISTEMATIZACIÓN DE LOS CONGRESOS PEDAGÓGICOS CIRCUITALES
 CIRCUITO 8


Fecha: 01-12-2016
Estado: TÁCHIRA
Municipio:  URIBANTE
Circuito: 08
N° de instituciones participantes: 05
No participantes: 08
Sede del Congreso: U. E. N. DOÑA NIEVES RUFINA RAMÍREZ NAVAS
Síntesis de los temas tratados en el desarrollo del Congreso Circuital
Partiendo de las orientaciones pedagógicas en el Congreso  Pedagógicos Circuitales, los consejos educativos como bandera debe tener más articulación con los consejos comunales y Clap y Defensoría Educativa, ya que son el ente principal dentro de la comunidad educativa. Ayudando al desarrollo de planes integrales del proceso educativo, y a su vez en seguridad escolar que conllevan el saber vivir bien en la institución y localidad donde viven. Son estas articulaciones las que ayudan a dar cumplimiento a las acciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación como a cayapa escolar, salud va a la escuela, los conucos escolares, las grillas culturales.  Para dar seguimiento y control se crea la circular 0003013, garantizando el éxito de las mismas.  De igual manera, no se puede obviar que es importante los medios de comunicación escolares difundan el trabajo que se hace en los circuitos educativos.

Compromisos de acción del Circuito surgidos a partir de la socialización de las temáticas abordadas en el Congreso Circuital.
Poner práctica  las grillas culturales a través del movimiento Cesar Rengifo en encuentro circuital. Como también fortalecer los conucos escolares en cada Institución, dar más amplitud a los medios de comunicación para dar participación a todas las instituciones a través de realizar más programas radiales. Organizar charlas que aborden las necesidades de las escuelas relacionadas con Drogas, Alcohol, Seguridad vial, embarazo en adolescentes,  medidas preventivas en caso de desastres, cuidados de higiene personal, entre otros. Realizar jornadas de salud integral.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario