martes, 21 de febrero de 2017

SABADO PEDAGOGICO CIRCUITO 4 Y 9 URIBANTE

INFORME DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Fecha: 18-02-2017
Estado: TACHIRA
Municipio:  URIBANTE
Circuitos: 04 y 09
No participantes: 17
Sede donde se desarrolla la actividad : E.B.UNIT S/N. LAS AMAGUAS
Responsable(s) de la actividad
Nombre: YRAIMA DEL C. ARDILA REY
Coordinador
Regional
Coordinador Local
Enlace o vocero institucional
Vocero colectivo Circuital
 Vocero colectivo escolar
Otra (indique): Coord. Pedagógicos Institucionales.
Nombre de las instituciones educativas participantes: E.B.UNIT. S/N LAS AMAGUAS, E.B.UNIT.S/N COROMOTO DE MESONES, E.B.UNIT HENRRY HERNANDEZ ALETA, E.B.UNIT. DON JOSE DE LAS MERCEDES. : U.E.NAC. DON ALIPIO HRNANDEZ, U.E.NAC.FRUCTUOSO MARQUEZ CONTRERAS, E.B.UNIT.366, E.B.UNIT.954, U.E.NAC.CONC.844 S/N. U.E.NAC. AMBOCIO VIVAS.
Colectivos y/o Movimientos participantes:
10
Organismos que prestaron  apoyo: 
Temática desarrollada y propósito de la actividad. DIA DE LA JUVENTUD, BATALLA DE LA VICTORIA,  SEMANA DE ESTUDIOS BOLIVARIANOS. 
Eje temático vinculado: Independencia Soberanía y Autodeterminación de los Pueblos, Memoria y Bolivarianismo,
Línea de investigación abordada:. : Educación y Trabajo. Currículo, Familia Escuela y Comunidad
Tipo de actividad pedagógica realizada (Foro,  conferencia,  taller, cine foro, expedición pedagógica, sábado pedagógico, seminario u otras) :
 Colectivo, Acto cultural pedagógico. Exposición de Carteleras.


Datos de especialistas o representantes de movimientos sociales invitados[1]
Nombres y apellidos


No de cédula



Teléfono




Correo




Síntesis de la actividad desarrollada
    
                  Por medio de un  intercambio de saberes y la construcción colectiva, el colectivo docente, estudiantes, representantes, personal de apoyo, cocineras de la patria, se analizó, sobre el Papel del Libertador de la Patria Simón Bolívar.
           Para ello el colectivo general procedió a dar lectura del documento que nutre este encuentro pedagógico y la conformación de los grupos de trabajo, en el que también se estudiaron la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud Todas ellas fechas importantes para dentro dela Semana de Estudios Bolivarianos, ya que Simón Bolívar desde muy Joven Comenzó sus Luchas por la Independencia, la Libertad de los pueblos de allí emprenden  los primeros pasos de Lucha lo que nos dice que desde siglos pasados ya ha existido un gran número de ejércitos luchando por una igual, equidad de justicia.
           Por ello muy importante, el no ignorar; en nuestra Historia Venezolana, el recordar el pasado hermoso y sus personajes, que de una u otra manera nos han dejado un  legado, de su trayectoria dentro de nuestra hermosa “VENEZUELA”. Por ende se hace necesario hacer mención y conocer un poco de Biografía del Gran Padre de la Patria Simón Bolívar quien no sólo era un insigne guerrero, un extraordinario estadista, un filósofo de la conducta humana, un excepcional periodista, un precursor conservacionista, un original constitucionalista, un visionario del acontecen político, y un defensor de los Derechos Humanos…Bolívar, sobre todo, debe ser pensado como el fundador de la Nueva Corriente Educativa que se está instaurando en el mundo… y no es cuestión de exageración ni se trata de una excelsa admiración a su personalidad… Bolívar nos dejó un inmenso legado, que hoy constituyen las bases fundamentales de los preceptos educativos que impulsa el Fondo de las Naciones Unidas.
     Es así que en  las Instituciones que conforman el  Circuito Educativo Nº 04y 09,  realizaron actividades con impulso  a la Semana de Estudios Bolivarianos:  carteleras, lecturas Ilustradas De Bolívar, Álbum de Bolívar, conversatorios, días cívicos,  exposición sobre la vida y obra de Nuestro Libertador: SIMON BOLIVAR,  concluyendo con un acto donde se, dramatizaron diferentes aspectos de Bolívar, así como la Victoria de Batalla De La Victoria, Día De La Juventud, al igual se hace necesario la Vida Y Obra De Ezequiel Zamora “Hombres y tierras libres”.
      

Acuerdos Alcanzados (propuestas organizativas y comunicacionales)


Motivar la investigación y análisis crítico que permita la formación de una conciencia histórica, entre nuestros estudiantes y personal de las Instituciones que conformamos el Circuito Educativo Nº 04 y 09.

Fortalecer las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles  para fomentar y propagar el conocimiento de nuestros héroes y heroínas así como al resto de los estudiantes que no forman parte de las Sociedades Bolivarianas (MEMORIA Y BOLIVARIANISMO)















No hay comentarios.:

Publicar un comentario