Fecha: 18-02-2017
|
Estado: TACHIRA
|
Municipio: URIBANTE
|
Circuitos: 04 y 09
|
No participantes:
17
|
||||||||
Sede donde se desarrolla la actividad : E.B.UNIT S/N.
LAS AMAGUAS
|
||||||||||||
Responsable(s) de la actividad
|
||||||||||||
Nombre: YRAIMA DEL
C. ARDILA REY
|
||||||||||||
Regional
|
|
|
|
|
||||||||
Otra (indique): Coord. Pedagógicos Institucionales.
|
||||||||||||
Nombre de las instituciones educativas participantes: E.B.UNIT.
S/N LAS AMAGUAS, E.B.UNIT.S/N COROMOTO DE MESONES, E.B.UNIT HENRRY HERNANDEZ
ALETA, E.B.UNIT. DON JOSE DE LAS MERCEDES. : U.E.NAC. DON ALIPIO HRNANDEZ, U.E.NAC.FRUCTUOSO MARQUEZ CONTRERAS,
E.B.UNIT.366, E.B.UNIT.954, U.E.NAC.CONC.844 S/N. U.E.NAC. AMBOCIO VIVAS.
|
Colectivos
y/o Movimientos participantes:
10
|
|||||||||||
Organismos que prestaron
apoyo:
|
||||||||||||
Temática desarrollada y propósito de la actividad. DIA DE LA JUVENTUD, BATALLA DE LA VICTORIA, SEMANA DE ESTUDIOS BOLIVARIANOS.
|
||||||||||||
Eje temático vinculado: Independencia Soberanía y Autodeterminación de los Pueblos, Memoria y
Bolivarianismo,
|
Línea de
investigación abordada:. : Educación y Trabajo. Currículo,
Familia Escuela y Comunidad
|
|||||||||||
Tipo de actividad pedagógica realizada (Foro, conferencia, taller, cine foro, expedición pedagógica,
sábado pedagógico, seminario u otras) :
Colectivo, Acto cultural pedagógico. Exposición de Carteleras.
|
||||||||||||
Datos de especialistas o representantes de movimientos
sociales invitados[1]
|
||||||||||||
Nombres y apellidos
|
No de cédula
|
Teléfono
|
Correo
|
|||||||||
Síntesis de la actividad desarrollada
|
||||||||||||
Por medio de un intercambio de
saberes y la construcción colectiva, el colectivo docente, estudiantes,
representantes, personal de apoyo, cocineras de la patria, se analizó, sobre el
Papel del Libertador de la Patria Simón Bolívar.
Para ello el colectivo general
procedió a dar lectura del documento que nutre este encuentro pedagógico y la
conformación de los grupos de trabajo, en el que también se estudiaron la
Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud Todas ellas fechas importantes
para dentro dela Semana de Estudios Bolivarianos, ya que Simón Bolívar desde
muy Joven Comenzó sus Luchas por la Independencia, la Libertad de los pueblos
de allí emprenden los primeros pasos
de Lucha lo que nos dice que desde siglos pasados ya ha existido un gran número
de ejércitos luchando por una igual, equidad de justicia.
Por ello muy importante, el no ignorar; en nuestra Historia Venezolana, el
recordar el pasado hermoso y sus personajes, que de una u otra manera nos han
dejado un legado, de su trayectoria
dentro de nuestra hermosa “VENEZUELA”. Por ende se hace necesario
hacer mención y conocer un poco de Biografía del Gran Padre de la Patria Simón
Bolívar quien no sólo era un insigne guerrero, un extraordinario estadista,
un filósofo de la conducta humana, un excepcional periodista, un precursor
conservacionista, un original constitucionalista, un visionario del acontecen
político, y un defensor de los Derechos Humanos…Bolívar, sobre todo, debe ser
pensado como el fundador de la Nueva Corriente Educativa que se está
instaurando en el mundo… y no es cuestión de exageración ni se trata de una
excelsa admiración a su personalidad… Bolívar nos dejó un inmenso legado, que
hoy constituyen las bases fundamentales de los preceptos educativos que
impulsa el Fondo de las Naciones Unidas.
Es
así que en las Instituciones que conforman
el Circuito Educativo Nº 04y 09, realizaron actividades con impulso a la Semana de Estudios Bolivarianos: carteleras, lecturas Ilustradas De Bolívar,
Álbum de Bolívar, conversatorios, días cívicos, exposición sobre la vida y obra de Nuestro
Libertador: SIMON BOLIVAR, concluyendo
con un acto donde se, dramatizaron diferentes aspectos de Bolívar, así como
la Victoria de Batalla De La Victoria, Día De La Juventud, al igual se hace
necesario la Vida Y Obra De Ezequiel Zamora “Hombres y tierras libres”.
|
||||||||||||
Acuerdos Alcanzados (propuestas organizativas y
comunicacionales)
|
||||||||||||
Motivar la investigación y análisis crítico que
permita la formación de una conciencia histórica, entre nuestros estudiantes
y personal de las Instituciones que conformamos el Circuito Educativo Nº 04 y
09.
Fortalecer las Sociedades Bolivarianas
Estudiantiles para fomentar y propagar
el conocimiento de nuestros héroes y heroínas así como al resto de los
estudiantes que no forman parte de las Sociedades Bolivarianas (MEMORIA Y
BOLIVARIANISMO)
|
martes, 21 de febrero de 2017
SABADO PEDAGOGICO CIRCUITO 4 Y 9 URIBANTE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario