SÁBADO
PEDAGÓGICO
SOCIALIZACION DE LA COLECCION
BICENTENARIO
CIRCUITO
Nº 01
ESTADO:
TÀCHIRA
MUNICIPIO:
URIBANTE
SEDE:
unidad Educativa “Liceo Francisco de Borja Y Mora”
DIRECCIÓN DE LA SEDE: Calle 1
entre Carreras 3 y 4
AULA:
CBIT
FACILITADOR:
Norelis Ramírez
COORDINADOR
DE DEBATE: Lcda.
Nerza Duque
DATOS
DEL VOCERO DE LA MESA DE TRABAJO: Lcdo. José Daniel Vargas
ASPECTOS SUSTANCIALES DEL DEBATE DESARROLLADO EN LAS MESAS
DE TRABAJO:
Hoy, 15
de Octubre de 2016, reunidos, Director, Subdirector
Administrativo, Subdirector Académico, Coordinador de Formación Docente,
Coordinadores de Unidades de Apoyo; con la finalidad de realizar mesas de
trabajo dar aportes en cuanto a la Colección Bicentenario y así dar cumplimiento a la actividad del Sábado Pedagógico,
donde se llegaron a las siguientes conclusiones.
Los Libros de Texto de la
Colección Bicentenario, está orientado a la formación sociopolítica, la visión
crítica del mundo, la promoción de la identidad y la venezolanidad y un
aprendizaje desde lo cotidiano, desde lo nuestro, abarcando todas las
dimensiones de la vida humana (política, económica, social, cultural,
ambiental).
Por cuanto la colección Bicentenario constituye una herramienta que
fortalece la Praxis del Docente los temas indispensables y temas generadores
que se proponen como contenidos fundamentales del currículo de la educación
Media del País están contenidos en todos los libros de la Colección
Bicentenario, por lo que se orienta a los docentes a apoyarse en estos para el
desarrollo de los temas.
La temática allí presentada esta en
correspondencia a lo pautado en el Currículo Nacional Bolivariano, Cabe
resaltar que esta Colección cuenta con
temáticas pertinentes a las áreas de aprendizaje para las cuales fueron
diseñados. La didáctica centrada en
estos textos estimula el aprendizaje por razonamiento y los procesos.
Permitiendo de esta manera el logro de aprendizajes significativos en los
estudiantes.
Sin embargo los docentes
especialistas dieron algunos aportes en cuanto:
·
En el área Memoria, Territorio, y ciudadanía con respeto
a los temas generadores de geografía no aparecen en la colección Bicentenario,
es decir la temática presentada en el sistema curricular no tiene coherencia
con el tema con la colección Bicentenario.
·
En el Área Arte y
Patrimonio no presenta temas generadores
dentro de la Temática del nuevo Diseño Curricular, pero si se toma en cuenta la colección Bicentenario para
trabajar dichos temas (aparece en el libro de artística de primer año).
·
En conclusión la colección
Bicentenario tiene su pro y contra pero a
su vez es de gran utilidad para los estudiantes para realizar algunas
actividades dentro y fuera del aula y así obtener nuevos conocimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario