jueves, 27 de octubre de 2016

SÁBADO PEDAGÓGICO SOCIALIZACION DE LA COLECCION BICENTENARIO

SÁBADO PEDAGÓGICO
SOCIALIZACION DE LA COLECCION BICENTENARIO
CIRCUITO Nº  01
ESTADO: TÀCHIRA 
MUNICIPIO: URIBANTE
SEDE: unidad Educativa “Liceo Francisco de Borja Y Mora”
DIRECCIÓN  DE LA SEDE: Calle 1 entre Carreras 3 y 4
AULA: CBIT
FACILITADOR: Norelis Ramírez
COORDINADOR DE DEBATE: Lcda.  Nerza Duque
DATOS DEL VOCERO DE LA MESA DE TRABAJO: Lcdo. José Daniel Vargas


ASPECTOS SUSTANCIALES DEL DEBATE DESARROLLADO EN LAS MESAS DE TRABAJO:


 Hoy, 15 de Octubre  de 2016, reunidos, Director, Subdirector Administrativo, Subdirector Académico, Coordinador de Formación Docente, Coordinadores de Unidades de Apoyo; con la finalidad de realizar mesas de trabajo dar aportes en cuanto a la Colección Bicentenario y así  dar cumplimiento a la actividad del Sábado Pedagógico, donde se llegaron a las siguientes conclusiones.
              Los Libros de Texto de la Colección Bicentenario, está orientado a la formación sociopolítica, la visión crítica del mundo, la promoción de la identidad y la venezolanidad y un aprendizaje desde lo cotidiano, desde lo nuestro, abarcando todas las dimensiones de la vida humana (política, económica, social, cultural, ambiental).

Por cuanto la colección Bicentenario constituye una herramienta que fortalece la Praxis del Docente los temas indispensables y temas generadores que se proponen como contenidos fundamentales del currículo de la educación Media del País están contenidos en todos los libros de la Colección Bicentenario, por lo que se orienta a los  docentes a apoyarse en estos para el desarrollo de los temas.

La temática allí presentada esta en correspondencia a lo pautado en el Currículo Nacional Bolivariano, Cabe resaltar que esta Colección  cuenta con temáticas pertinentes a las áreas de aprendizaje para las cuales fueron diseñados.  La didáctica centrada en estos textos estimula el aprendizaje por razonamiento y los procesos. Permitiendo de esta manera el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes.
Sin embargo los docentes especialistas dieron algunos aportes en cuanto:
·         En el área  Memoria, Territorio, y ciudadanía con respeto a los temas generadores de geografía no aparecen en la colección Bicentenario, es decir la temática presentada en el sistema curricular no tiene coherencia con el tema con la colección Bicentenario.
·         En el Área Arte y Patrimonio  no presenta temas generadores dentro de la Temática del nuevo Diseño Curricular, pero si se toma  en cuenta la colección Bicentenario para trabajar dichos temas (aparece en el libro de artística de primer año).


·         En conclusión la colección Bicentenario tiene su pro y contra pero a   su vez es de gran utilidad para los estudiantes para realizar algunas actividades dentro y fuera del aula y así obtener nuevos  conocimientos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario