SISTEMATIZACIÓN DE LOS
CONGRESOS PEDAGÓGICOS CIRCUITALES
CIRCUITO 5
Fecha: 02/12/2016
|
Estado: TACHIRA
|
||
Municipio: URIBANTE
|
Circuito: 5
|
N°
de instituciones
participantes: 08
|
No participantes:
31
|
Sede del Congreso: U.E.N. ELIA ANTONIA MOLINADE RAMIREZ
|
|||
Síntesis de los temas tratados en el desarrollo del
Congreso Circuital
|
|||
·
Cesar
Rengifo se dio a conocer en el nivel educativo a través de sus obras,
dramatizaciones que han sido de gran ayuda en las instituciones educativas,
llego a las instituciones un libro para desarrollar con los niños actividades
donde se desarrollaran actividades de música, obras culturales y algunos
ejercicios de relajación.
·
Los
programas de salud integral educativo y comunitario se han desarrollado desde
el año 1999 cuando se crearon las escuelas bolivarianas con proyectos que
permitieron el mejoramiento de la salud de los niños y niñas, mediante
jornadas de odontología, medicina integral, desparasitación, entrega de
medicamentos de forma directa en cada
una de las instituciones, por consiguiente se realizó el programa cero caries
donde se asistió casos especiales en los ambulatorios rurales a los niños y
niñas que requerían extracción de piezas dentales.
·
Referente
de Luis Cipriano Rodríguez su labor como docente e investigador en relación a
la historia y la comunicación social ya que nos dejó un gran legado en las
casas de estudio de nuestro país, además de ser un gran investigador, ejerció
una práctica política social militante y revolucionario. Sus obras literarias
producto de tantas horas de trabajo y de investigación, presento un sinfín de
propuestas en ponencias para seminarios, foros y jornadas de investigación,
así como artículos publicados en anuarios, revistas especializadas,
igualmente publico varios libros individuales y en equipo.
·
En
cuanto a grillas culturales y grupos estables, es una buena iniciativa del
ministerio ya que permite exaltar las actitudes y vocación de cada estudiante
en diferentes áreas como teatro, música, ajedrez, danza entre otros. De esta
manera dar a conocer las habilidades y actitudes de nuestro pueblo para
compartir con otros municipios.
·
El
propósito del programa todas las manos a la siembra, comienza con un buen
funcionamiento para el mejor desarrollo educativo en la práctica educativa
del aprendizaje pedagógico estudiantil y de esta forma involucrar familia escuela
y comunidad.
·
Avances
para aplicar los mejores conocimientos en el trabajo productivo
·
Asesoría
técnica sobre los diferentes riegos y fumigos.
·
La
crisis económica que está afectando a todos los venezolanos viene dado a raíz
del bum petrolero que nos acostumbramos, y abandono de las tierras para la
producción agrícola pecuaria y así disminuyendo la producción agrícola. De
tal forma en Venezuela con la ayuda de todos los venezolanos y una buena
planificación del trabajo colectivo lograremos en pocos años una producción
agrícola acorde con las necesidades de la población.
|
|||
Compromisos de acción del Circuito surgidos a partir de
la socialización de las temáticas abordadas en el Congreso Circuital.
|
|||
·
Asistencia
de un médico integral uno por circuitos educativos.
·
Beneficio
de los seguros escolares.
·
Implementar
nutricionistas y dictar talleres a las cocineras.
·
Retomar
la entrega de medicamentos para los niños de las escuelas.
·
Aplicación
de jornadas constantes en las instituciones que no se queden en palabras.
·
Mejoramiento
de los ambientes escolares acordes a las edades de los estudiantes.
·
Incentivar
a la triada educativa, a través de talleres, charlas con personal calificado
del ministerio de agricultura y tierra para conocer las técnicas de
preparación de suelos y abonos orgánicos para trabajar con semillas propias
de cada región.
·
Concientizar
al productor a producir para abastecer a su comunidad y una vez abastecida
poder vender los productos en otro estado como también en otros lugares
cercanos para lograr una mayor producción con fines de exportación.
·
Integrar
el área de especialistas de huertos productivos para así seguir produciendo
con mayor facilidad nuestros rubros para ayuda dela institución y de la
comunidad y así de esta forma llegar a beneficiar los grandes abastos, con la
participación y el trabajo de cooperativismo de la escuela y comunidad,
aprovechar la oportunidad de incentivar a todos los docentes y familias
venezolanas a participar en la producción para el consumo de los rubros.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario