lunes, 12 de diciembre de 2016

CIRCUITO 5 AUTOEVALUACION

SISTEMATIZACIÓN DE LOS CONGRESOS PEDAGÓGICOS CIRCUITALES
 CIRCUITO 5


Fecha: 02/12/2016
Estado: TACHIRA
Municipio:  URIBANTE
Circuito:  5
N° de instituciones participantes: 08
No participantes: 31
Sede del Congreso: U.E.N. ELIA ANTONIA MOLINADE RAMIREZ
Síntesis de los temas tratados en el desarrollo del Congreso Circuital
·        Cesar Rengifo se dio a conocer en el nivel educativo a través de sus obras, dramatizaciones que han sido de gran ayuda en las instituciones educativas, llego a las instituciones un libro para desarrollar con los niños actividades donde se desarrollaran actividades de música, obras culturales y algunos ejercicios de relajación.
·        Los programas de salud integral educativo y comunitario se han desarrollado desde el año 1999 cuando se crearon las escuelas bolivarianas con proyectos que permitieron el mejoramiento de la salud de los niños y niñas, mediante jornadas de odontología, medicina integral, desparasitación, entrega de medicamentos de forma directa  en cada una de las instituciones, por consiguiente se realizó el programa cero caries donde se asistió casos especiales en los ambulatorios rurales a los niños y niñas que requerían extracción de piezas dentales.
·        Referente de Luis Cipriano Rodríguez su labor como docente e investigador en relación a la historia y la comunicación social ya que nos dejó un gran legado en las casas de estudio de nuestro país, además de ser un gran investigador, ejerció una práctica política social militante y revolucionario. Sus obras literarias producto de tantas horas de trabajo y de investigación, presento un sinfín de propuestas en ponencias para seminarios, foros y jornadas de investigación, así como artículos publicados en anuarios, revistas especializadas, igualmente publico varios libros individuales y en equipo.
·        En cuanto a grillas culturales y grupos estables, es una buena iniciativa del ministerio ya que permite exaltar las actitudes y vocación de cada estudiante en diferentes áreas como teatro, música, ajedrez, danza entre otros. De esta manera dar a conocer las habilidades y actitudes de nuestro pueblo para compartir con otros municipios.
·        El propósito del programa todas las manos a la siembra, comienza con un buen funcionamiento para el mejor desarrollo educativo en la práctica educativa del aprendizaje pedagógico estudiantil   y de esta forma involucrar familia escuela y comunidad.
·        Avances para aplicar los mejores conocimientos en el trabajo productivo
·        Asesoría técnica sobre los diferentes riegos y fumigos.
·        La crisis económica que está afectando a todos los venezolanos viene dado a raíz del bum petrolero que nos acostumbramos, y abandono de las tierras para la producción agrícola pecuaria y así disminuyendo la producción agrícola. De tal forma en Venezuela con la ayuda de todos los venezolanos y una buena planificación del trabajo colectivo lograremos en pocos años una producción agrícola acorde con las necesidades de la población.
 

Compromisos de acción del Circuito surgidos a partir de la socialización de las temáticas abordadas en el Congreso Circuital.
·        Asistencia de un médico integral uno por circuitos educativos.
·        Beneficio de los seguros escolares.
·        Implementar nutricionistas y dictar talleres a las cocineras.
·        Retomar la entrega de medicamentos para los niños de las escuelas.
·        Aplicación de jornadas constantes en las instituciones que no se queden en palabras.
·        Mejoramiento de los ambientes escolares acordes a las edades de los estudiantes.
·        Incentivar a la triada educativa, a través de talleres, charlas con personal calificado del ministerio de agricultura y tierra para conocer las técnicas de preparación de suelos y abonos orgánicos para trabajar con semillas propias de cada región.
·        Concientizar al productor a producir para abastecer a su comunidad y una vez abastecida poder vender los productos en otro estado como también en otros lugares cercanos para lograr una mayor producción con fines de exportación.
·        Integrar el área de especialistas de huertos productivos para así seguir produciendo con mayor facilidad nuestros rubros para ayuda dela institución y de la comunidad y así de esta forma llegar a beneficiar los grandes abastos, con la participación y el trabajo de cooperativismo de la escuela y comunidad, aprovechar la oportunidad de incentivar a todos los docentes y familias venezolanas a participar en la producción para el consumo de los rubros.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario